Paula

A través de una interesante narrativa, la escritora expone como renace en diferentes etapas de su vida hasta encontrarse, con la que sería su gran pasión  y oficio: escribir.

Probablemente aquel «destino especial«, que soñaba en su infancia, seria «revelado algún día«.

Un relato, bien combinado por la autora, para develar importantes aspectos del contexto social, político y económico de la época, al tiempo que expone las historias que van componiendo este libro, cuyo principal propósito, es ser un referente a Paula, su hija, quien se encuentra gravemente enferma y afectada por un coma; con la férrea esperanza maternal, de que ésta recuperará su salud y su mente, logrando a través de estas páginas, salir del oscuro túnel, en que según los médicos se encuentra su memoria, de la mano de la luz que representan las memorias familiares, en las palabras de su madre, escritas especialmente para ella;

Sin saber que su amada Paula nunca las leerá.

Una historia, tejida de los hilos, cálidos y complejos, contenidos en los vínculos personales, especialmente los familiares, el perenne sentimiento materno, el afecto romántico, pasional, que inclusive en su frágil y determinada imperfección, es posible transformar en respeto y admiración.

La delicada paleta de colores con que dibuja los personajes de la dinastía familiar, con sus respectivas anécdotas en la dinámica del hogar, sin tratar de santificarlos a ellos o a sí misma, considerando el aporte de todos en su vida, para ella ser quien es. El ciclo vital de cada uno; con el matiz, del cruel paso del tiempo, que va transformando el vigor de los seres amados en una gris sombra, hasta su final despedida.

Pero ¿cómo nos despedimos de quien no está supuesto a partir?

La autora expone su trance en tierras extranjeras, sintiendo como la esperanza se consume y se reduce a la mera posibilidad de regresar a su hogar, con lo queda del cuerpo de su hija, para que, acompañada de los suyos, su alma pueda finalmente despedirse y descansar. Un viaje memorable en la aceptación de la cruel verdad: las posibilidades de la ciencia se agotan,  el tiempo pasa lento y hace cada vez mas amarga la inminente despedida;

mientras tanto Paula no ha muerto, pero no volverá jamás a la vida y los sueños que existían para ella.

La lectura de este libro ha sido una aventura de inicio al mundo de su autora; absolutamente sin desperdicios. 10/10

Deja un comentario