Lecciones de vida

He creado este espacio para compartir reflexiones enfocadas en crecimiento espiritual y personal, inspiradas en vivencias que han marcado mi alma en muchos casos haciendo de mi una mejor persona, esperando que puedan servir de motivación a quienes me den el honor de su tiempo para leer el contenido aquí compartido.

Por muchos años escuché la frase: «la vida es una escuela«; sin comprender su trascendental significado, ciertamente tiempo después, me di cuenta que toda circunstancia encierra una lección; muchas veces el éxito de mañana tiene que ver con haber aprendido alguna lección que nos dejó el día anterior.

Nunca subestimes el poder de una lección de vida por pequeña que sea, aprende a descubrir los grandes maestros que la vida te envía, no siempre estarán vestidos de ropa «fina y elegante» o «graduados de algún doctorado con una especialidad», la apariencia es lo de menos, algunos no necesitaran muchas horas para dejarte una gran enseñanza, bastará en algunas ocasiones de unos minutos, y en otros momentos sólo serán unas milésimas de segundos, con una profunda mirada, de la manera que sea, tu alma sabrá en el fondo, que aquella persona te ha regalado una lección que marcará tu historia… De ti dependerá utilizarla en el futuro de la mejor manera.

Si bien la vida no viene con un manual, me atrevería a decir que cada instante nos da la oportunidad de aprender cosas nuevas, que se convierten en herramientas para una mejor experiencia de vida, tanto personal como para quienes nos rodean.

En algunas ocasiones no aplicar las lecciones de vida, nos reportará pérdidas irreversibles, en otras tantas ocasiones tendremos una segunda oportunidad, así que paciencia con el aprendizaje.

No hay tiempo que perder, estamos aquí de paso, así que saca papel y lápiz, toma notas («lo que se anota no se olvida» diría una de mis grandes maestras), reflexiona en esa lección de vida que tuviste hoy, y a poner manos a la obra, pues «la vida es un ratico».

Lily Corniel

“Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.” Paulo Coelho.

4 comentarios sobre “Lecciones de vida

  1. Estamos en esta vida, sólo para hacer tres cosas:

    1) A SER FELIZ, lo cual implica una decisión propia, de nuestro interior, con lo que tenemos. Sentirnos plenos, en equilibrio, en paz… a pesar de las circunstancias;
    2) A APRENDER, como dice la reflexión leída… la vida es un constante aprendizaje. Cada quien ha tenido, tiene y tendrá la oportunidad de vivir diferentes situaciones cargadas de diversos tipos de lecciones, que marcarán nuestro interior, por lo tanto, tenemos la responsabilidad darle el valor y uso adecuado a lo aprendido;
    3) A DEJAR UNA HUELLA… cómo, cuándo, dónde, a través de qué???? Eso es lo de menos!!! Pues así como somos marcados por las vivencias de los demás, de igual manera nosotros dejamos algo en alguien más…

    El conjunto de lo anteriormente dicho, COMPLETA EL OBJETIVO DE NUESTRA PROPIA EXISTENCIA…. Luego de esto, podremos partir en paz!!!

    Felicidades, Lily!!! Te deseo todo el éxito que creas que puedas alcanzar… y algo más!

    Me gusta

    1. Gracias por el tiempo para leer el contenido! En el camino mucha gente me ha inspirado en formas que nunca he imaginado. Espero poder poner un pequeña luz en el camino de alguien más. «la vida es un ratico»

      Me gusta

Deja un comentario